(Panamá, 1990). Fotógrafa, Realizadora y Productora Audiovisual. Estudió Producción de radio y TV en la Universidad de Panamá y ha participado en diversos talleres de superación profesional como el Taller “Cine y Filosofía”, por el Centro de Capacitación Cinematográfica de México en el 2018. En el año 2016 obtuvo Premio en la categoría de mejor corto de ficción, dirección y fotografía en Panalandia, Festival de Cine Pobre de Panamá.

Instagram: @persephonexii

(Ciudad de Panamá, 1980). Su obra fotográfica posee un carácter documental en su mayoría; sin embargo, su particularidad radica en el “enfoque sentimental” de la composición. El tiempo, la memoria, el espacio, la gente, la arquitectura, el urbanismo, la ciudad y los objetos que la componen, los seres que a su paso encuentra, son algunos de los tópicos que aborda en su fotografía. Alfredo estudió arquitectura en la Universidad de Panamá. Fue becado por el Monbukagakusho del gobierno de Japón en el 2006, para realizar estudios de maestría en Arquitectura Sostenible; y en el 2009 obtiene el título de Máster en Arquitectura e Ingeniería de Edificaciones por el “Kojima Laboratory” del “Tokyo University of Science”. Es co-fundador de Giro Urbano, un estudio de diseño, arquitectura y espacio público. Es miembro del grupo Los Del Patíbulo y miembro de la junta directiva de la Fototeca de Panamá, en donde contribuye a promover y estimular la fotografía artística panameña.

Página web: www.alfredomartiz.com
Instagram: @ajmartizj

(Panamá, ) Utiliza la fotografía para documentar las peculiaridades que definen la identidad como panameños; lo cual le ha permitido estudiar su cultura. Muestra curiosidad por el sujeto en su entorno cotidiano. En gran parte de sus fotografías explora la gestualidad humana en función de sus circunstancias. Los espacios públicos los traduce en una escena cinematográfica teniendo como protagonistas los habitantes de la ciudad.

Página web: www.ritocs.com
Instagram: @ritocs

(Penonomé, Coclé – Sept. 2, 1982). Su trabajo fotográfico se ha publicado en Variety, Fusion magazine, DOMUS, JUS, Bex magazine, EyeEm magazine, PetaPixel, Fstoppers y en los diarios La Prensa, El Panamá América y Estrella de Panamá. Ha publicado en los libros The Street photographer notebook y Photosmartphone Book II. En el 2015 realizó su primera muestra individual denominada “Senderos Habituales”, en este mismo año fue finalista en el concurso “El retrato en la fotografía contemporánea” de la fundación Casa Santa Ana. Durante el 2016 fue uno de los fotógrafos seleccionados para participar en el workshop “La Estructura del Azar” con el maestro Larry Fink. Desde entonces Fink ha estado editando el proyecto fotográfico “Symbiosis” el cual Agrazal viene trabajando estos últimos años. Carlos ha participado en exposiciones colectivas en Estados Unidos, España, Reino Unido, Egipto, México, Colombia, Guatemala y Panamá. En la actualidad es fotógrafo freelance y educador para la fundación de arte contemporáneo Casa Santa Ana.

Página web: www.carlosagrazal.com
Instagram: @carlosagrazal

Nació en el año 1990 en Islas Comoras en el Océano Indico (Costa Este de África), un archipiélago  en el cual se mezcla cultura africana, árabe y francesa. Su pasión por la fotografía fue motivada por el trabajo junto a fotógrafos expertos con quienes tuvo el placer de colaborar. Durante su estancia en Tokio, Japón, reafirmó su interés por la fotografía donde continúo trabajando de diversas maneras.

Página web: www.idriss.photo
Instagram: @diskophoto

(Panamá, 1974). Su fotografía propone una interpretación del paisaje. El escenario se utiliza en su estado natural y se armoniza con elementos estáticos o en movimiento. Uno de los aspectos relevantes en la obra de Márquez es su capacidad de cohesionar en una misma fotografía el concepto de lo natural y lo urbano, el hombre y el paisaje, el viaje y la permanencia. Es embajador de reconocidas marcas comerciales de tecnología.

Página web: www.marquezivan.com
Instagram: @marquezivan

(Panamá, 26 Junio de 1974). Fue fotógrafo de la agencia de publicidad P4/FCB (1995-2002), Fotógrafo y editor de fotografía de la revista de moda Blank Panamá (2002-2007) y de la revista de moda HIP (2007-2008). Ganó el premio Victoria en el 2003 como fotógrafo artístico del año. Desde el año 2000 participa en diferentes exhibiciones artísticas en galerías , museos y lugares alternativos. Su última exhibición “JOURNEY” fue junto al colectivo de fotógrafos Los del Patíbulo en la galería La Dorada, Casco Antiguo, Panamá.

Página web: www.fernandobocanegra.com
Instagram: @fernandobocanegraphoto

(Ciudad de México, 1981). Fotógrafo mexicano con base en Panamá. Aunque su formación profesional se relaciona con la Ingeniería Industrial, su interés por la fotografía ha permanecido siempre activo. Su trabajo fotográfico se enfoca en retratar momentos decisivos, principalmente en las calles de Panamá o en los países que tiene oportunidad de conocer. Le apasiona el Street Photography y los retratos de personas desconocidas.

Página web: www.torobravophotography.com
Instagram: @torobravophotography

(Panamá, 1988). Realizó estudios universitarios en Arquitectura y Diseño. Su trabajo fotográfico se centra específicamente en la fotografía digital; sin embargo también incursiona en otras manifestaciones artísticas como la pintura y el video.

Página web: www.500px.com/jenn-alessa
Instagram: @jennalessa

(Panamá, 1991). En su fotografía se destaca la fantasía, el glamour, las emociones y las relaciones humanas. Posee estudios de Psicología. Ha tomado diversos talleres fotográficos como Taller de Iluminación en Retratos, por Kenneth Obando y Grey Díaz y Taller de Producción de Proyectos Fotográficos, por Los del Patíbulo. Una de sus obras fue seleccionada como una de las Top 100 mejores fotos del año 2018 por el Grupo de Fotógrafos Latinoamericanos.

Página web: www.jose-vargas.photoshelter.com

(Panamá, 1994). Fotógrafo y videógrafo. La fotografía le ofrece la posibilidad de documentar a personas en su cotidianidad.

Página web: www.jibarofoto.com
Instagram: @jibarofoto

(Ciudad de Panamá, 1955). Poeta, escritor , facebookero, artista visual, fotógrafo, educador y comunicador social. Premio “Ricardo Miró” en poesía: “Traganiquel” (2003) y “Conjugando” (2010). Mención de honor, en cuento, con “En el país de los pájaros aburridos” (2005). Ha participado en festivales internacionales de poesía y ferias del libro, y en colectivas de artes plásticas y visuales. Libros publicados, además de los ya mencionados: “Jugar a la vida”, “Monólogo del náufrago”, “Ojalá”, “Oro y sombra”, “La diosa desnuda”, “La pandilla del guayacán azul” (relatos infantiles), entre otros. En la actualidad  es Director-Panamá de World Festival Poetry (WFP. Festival Mundial de la Palabra).

Facebook: Moisés Pascual

Fotógrafo Freelance y residente en Panamá desde hace 35 años. Posee estudios en Diseñado Gráfico, con una maestría en mercadeo y publicidad lo cual le permitió crear la empresa de diseño División de Publicidad Nova Advertising. Parte de sus fotografías han sido reconocidas en National Gepgraphic.

Página web: https://yourshot.nationalgeographic.com/profile/183876/

(Ciudad de Panamá). Fotógrafo aficionado e Ilustrador.

Instagram: @remooh85

(Washington, 1948). Fotógrafo panameño nacido en Washington en 1948, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y Doctor en Filosofía. Inició su carrera fotográfica en 1982 con cámaras de gran formato. Estudió sistemáticamente el sistema de zonas formulado por Ansel Adams y refinó el conocimiento y práctica de ese proceso con el método diseñado por Phil Davis, profesor emérito de arte en la universidad de Michigan (Ann Arbor) y autor de Beyond the Zone System, con quien mantuvo contacto a lo largo de varios años. En 1988, los maestros fotógrafos Frederick Sommer y Paul Caponigro lo invitaron a visitarlos en Prescott, Arizona, Carmel y California, respectivamente. Entre los años 2015 y 2016 López Arias expuso sus proyectos Colón, Amador y La Ampliación en centros como la Galería del Instituto Nacional de Cultura, Galería Manuel E. Amador, Universidad de Panamá, Municipio de Panamá, Edificio Hatillo, en el Centro Cultural de España “Casa del Soldado”, Galería Arteconsult, entre otros espacios. En el año 2017 resultó ganador del Primer Premio del Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis, otorgado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) en la Ciudad de Panamá. Junto al crítico de arte Erik Wolfschoon y la curadora Maylin Pérez Parrado fundó, en el 2018, la Fototeca de Panamá, participó en varios conversatorios invitado por el Gremio de Fotógrafos Profesionales de Panamá y fue jurado de la Primera Edición del Festival de Fotografía de Panamá Photolab. Ha sido invitado por la Fototeca de Cuba a realizar su primera exhibición retrospectiva en febrero de 2019.

Página web: www.rlopezarias.com

(Panamá, 1978). Desde hace más de dos décadas su carrera fotográfica se ha especializado en el ámbito editorial, la documentación y la fotografía de viaje con asignaciones internacionales. Su trabajo ha sido publicado por The New York Times, Discovery Channel, National Geographic, entre otros medios. Por su proyecto de documentación sobre las migraciones humanas causadas por la violencia en Centro América, el Alto Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidas (UNHC) le ha otorgado un reconocimiento. Es representado por STUDIO de Getty Images, Nueva York, E.U.

Página web: www.titoherrera.com
Instagram: @titoherrera

(Panamá). Fundadora de Istmophoto, el primer banco de imágenes online de Panamá.

Página web: www.istmophoto.com
Instagram: @istmophoto

(Panamá). Fotógrafo de origen colombiano con sede en Panamá. En el año 2017 obtuvo un diploma en International Trade and Logistics. Se desempeña como fotógrafo y creador de contenido para el sector hotelero. En su obra se manifiesta una innata curiosidad por el ser humano y su cultura.

Página web: www.walterhurtado.com
Instagram: @majortomh